Rafael Nadal ha puesto punto final a las dudas. El tenista ha decidido no jugar más esta temporada renunciando a los torneos de Basilea, Masters 1.000 de París y, si se clasificaba, la Copa Master de Londres. El motivo de su renuncia es la lesiónque sufrió a mitad de temporada en la vaina del cubital posterior de la muñeca izquierda.

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Río y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de rehabilitación. La lesión evoluciono bien pero se produjo en dicho proceso un edema óseo de sobrecarga en zona diferente a la lesion que no le permite rendir al 100%. "Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", ha escrito el tenista en un comunicado oficial donde ha hecho pública su renuncia.

Nadal tenía previsto jugar la próxima semana el torneo de Basilea,en el que el año pasado disputó la final contra Roger Federer. "Siento mucho no poder jugar en Basilea y tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez mas descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", ha dicho el tenista que, el día anterior, había presentado su nueva academia en Manacor y donde prefirió no hablar de esta decisión.