Rafa Nadal competirá en los Juegos. El tenista manacorí ha confirmado que los problemas en su muñeca no le van a impedir finalmente participar tanto en la modalidad individual como en la de dobles y dobles mixtos de las Juegos de Río. "La muñeca no ha ido a peor estos días y eso es una buena noticia. He entrenado con intensidad y entre todos hemos decidido que mi presencia en el cuadro era la mejor opción que teníamos". El tenista añadió que su situación física no era la óptima. "Nadie me va a quitar la ilusión por unos Juegos de la manera que sea. Si no fueran los JJOO, no estaría aquí".

Nadal, que será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración del mañana viernes en Maracaná, ha completado satisfactoriamente los dos primeros días de entrenamiento en Río de Janeiro. Las sensaciones del tenista han sido positivas pese a no estar recuperado del todo de la lesión en la muñeca izquierda que le obligó a retirarse del Roland Garros del pasado mes de mayo, el último torneo que ha disputado. "No se si hay riesgo, ni tampoco lo que puede pasar con mi muñeca"

EN DOBLES Y DOBLES MIXTOS

Tras una intensa sesión de dos horas realizada junto a David Ferrer en la tarde del pasado martes, el balear se reunió con su entrenador, Toni Nadal, la capitana del equipo español, Conchita Martínez, y el doctor Ángel Cotorro. En esa conversación a cuatro bandas, se determinó finalmente que Nadal competirá en el cuadro individual, en el de dobles junto a Marc López y en el mixto junto a Garbiñe Muguruza.