Rafael Nadal derrotó por 6-2 y 7-5 al tenista serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco. Nadal, segundo del ránking de la ATP, ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una noche tranquila, pero el joven rival, que no obtuvo ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.

Para la segunda manga el serbio mejoró mucho y tuteó a Nadal al que llevó a un 3-3 En el octavo juego el tenista mallorquín ganó un punto con un 'drive' paralelo desde el fondo de la cancha y provocó una ruptura que Kecmanovic no le dejó confirmar con su saque para poner el marcador 5-5. El duelo se decidió en el 12 juego, cuando Nadal obligó al rival a jugar perfecto, algo imposible ante el número dos del mundo que mostró haber recuperado la forma Rafael Nadal, durante su victoria en Acapulco. / EFEdespués de varias semanas sin jugar.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al coreano Soowoo Kwon, número 76 del mundo, quien eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-6(2), 6-0. La sorpresa del día la protagonizó el estadounidense Tommy Paul, llegado del torneo de clasificación, quien eliminó por 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y séptimo de la clasificación mundial.