Sin problemas. El debut de Rafael Nadal en Wimbledon ha sido cómodo y contundente para imponerse al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3. El 12 veces campeón de Roland Garros ha iniciado su camino sobre la hierba sin dificultades, aunque de entrada ha perdido su servicio y se ha visto con un 0-2 y 0-40, inesperado, en el marcador de la pista número 1 del All England Tennis Club, la segunda central de las instalaciones que este año ha estrenado un techo corredizo. También ha tenido un susto de salida Roger Federer que ha cedido un set, en su debut, antes de ganar al surafricano Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El número 2 mundial no encontraba las distancias y cometía errores ante la incredulidad del mismo Sugita (274 mundial), un tenista de 30 años, que venía de la fase previa. La situación ha durado poco. El mallorquín ha salvado el mal momento con actitud y dando un paso atrás en la línea de fondo para reencontrar la distancia de sus golpes. Y así, tras salvar el segundo break, con dos aces, Nadal ya solo ha cedido un juego más antes de apuntarse el primer set en 42 minutos.

La racha ha continuado en la segunda manga en la que Nadal se ha colocado 4-0, tras romper el servicio de Sugita en dos ocasiones y tomar la ventaja ante un rival resignado y entregado que solo ha podido ganar cuatro juegos más hasta darle la mano en la red al tenista mallorquín tras dos horas de partido. Nadal ha conseguido una cómoda y rápida victoria hacia la segunda ronda del torneo donde le espera el australiano Nick Kyrgios, en un partido lleno de morbo tras el enfrentamiento que tuvieron a pincipios de año en la final de Acapulco que perdió el número 2 mundial.