Prueba de nivel superada y con nota. Rafael Nadal está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras imponerse al austriaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-2. No era fácil el partido. El ocho veces campeón del torneo se enfrentaba a una de las futuras estrellas del circuito, un rival que le había derrotado el pasado mes de febrero en Buenos Aires sobre tierra batida. Nadal ha tenido que mostrar su mejor juego para imponerse y celebrarlo a lo grande. No era facil.

Una hora y 22 minutos ha necesitado Nadal para romper la resistencia de Thiem que en casi todos los saques del mallorquín ha tenido bolas de 'break' (16) pero solo ha aprovechado la que le ha dado ventaja de 2-1 en el marcador al empezaocho vr el partido. Nadal ha aguantado el juego de un rival al que conocía tras perder con él en Buenos Aires. Un tenista en progresión, con gran potencia de golpes, revés espectacular, valiente y que le ha puesto a prueba en cada bola.El mallorquín ha tenido que darlo todo y mostrar sus galones para decantar esa manga finalmente de su lado.

TRIUNFO IMPORTANTE

En la segunda manga se ha mantenido la pelea sobre la arena de la central Rainiero de Mónaco III. Thiem ha vuelto a romper para colocarse 2-1, pero Nadal ha igualado en el siguiente juego.Había superado lo peor y ya no ha dejado escapar la ocasión de celebrar un triunfo muy importante. Una victoria que confirma su regreso a una tierra que ha dominado durante una década. Nadal ha rematado el partido con un 'break' (5-3) para ganar en blanco el último juego, tras dos horas y 3 minutos. El viernes le espera en cuartos el suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros que, en el tiempo que Nadal ganaba la primera manga, se ha deshecho del francésGilles Simon por 6-1 y 6-2.

REMONTAR

La jornada en Montecarlo se ha abierto con dos maratonianos partidos que han tenido contra las cuerdas a dos de los favoritos. En la central, Andy Murray(número 2 mundial), ha tenido que remontar un duro duelo con el francés Benoit Paire (n. 22) que le ha dominado de salida por 6-2 y 4-1, pro no ha sabido cerrar el partido.

El tenista escocés ha conseguido darle la vuelta tras 2 horas y 32 minutos para apuntarse el triunfo por 2-6, 7-5 y 7-5, aprovechando la inconsistencia y errores de su rival que se ha despedido de la pista con una doble falta. A pocos metros, en la segunda pista del Country Club, Milos Raonic también ha necesitado los tres sets y un 'tie break' decisivo para imponerse al bosnio Damir Dzumhur (n. 99) por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5). Murray y Raonic se enfrentarán ahora por una plaza de semifinales.