Betis y Villarreal hicieron oficial anoche el acuerdo para que Nahuel Leiva sea jugador verdiblanco hasta 2018. El interior estará cedido por la entidad amarilla durante las dos próximas dos temporadas, con la obligación de compra al término de cada una de ellas si el futbolista disputa 25 partidos oficiales durante dicho ejercicio, según anunció el propio equipo andaluz. Además, el Villarreal se reserva una opción de recompra durante los dos primeras años tras la ejecución de la opción de compra.

Nahuel, que en la temporada recién concluida disputó 30 encuentros entre las tres competiciones, no entraba en los planes del Villarreal. Internacional con España en las categorías sub-19 --en la que fue campeón de Europa--, y sub-21, será presentado por el Betis hoy a las 12.00 horas en el estadio Benito Villamarín.

El ya exjugador del Villarreal es el tercer refuerzo del Betis para la próxima campaña, tras el defensa danés Riza Durmisi y el centrocampista francés Jonas Martin.

PRIMERAS PALABRAS // El futbolista realizó sus primeras declaraciones como jugador del Betis: “Voy a darlo todo por esta camiseta. Me dejaré la piel e ir creciendo partido a partido”. Cuestionado sobre qué puede aportar al equipo, manifestaba: “Desborde y velocidad, dos características que pueden hacerle falta al equipo. Todo eso se verá en el campo”. H