Las aguas bajan revueltas por el José Manuel Pesudo. Directiva y entrenador del Almazora han vivido un desencuentro que puede provocar la marcha de Nahum Mingol. Mientras, el equipo, que ha encadenado cuatro derrotas, ha caído a la penúltima posición, a tres puntos de la permanencia.

Este lunes, la junta citó al técnico y a los capitanes para una reunión con la que tratar de revertir la situación, puesto que tres de esas derrotas han sido en casa, sin marcar un gol. No obstante, el diálogo con el encuentro no se produjo, ya que Nahum, molesto con la forma de proceder del club, le trasladó su intención de presentar la dimisión.

Ramón Broch, presidente del Almazora, manifestó a Mediterráneo: «En ningún momento nos hemos planteado la destitución de Nahum, que es un profesional y se merece todo el respeto». «Le hemos citado, junto a los jugadores, para mantener una reunión con el fin de que, todos juntos, encontremos soluciones para revertir la mala dinámica», añadió el dirigente de la entidad blanquinegra, que también confirmó el contacto telefónico con el técnico, en el que este le trasladó su enfado. «Nuestra intención es la de que Nahum entrene mañana [por hoy]», subrayó Broch, quien espera que el técnico recapacite y que continúe al frente de la plantilla del Almazora.

Los blanquinegros solo han conseguido dos victorias en sus 15 encuentros, la agónica y sorprendente en Castalia de la cuarta jornada y, siete después, en otro derbi (2-1 al Borriol). El Almazora está siendo especialmente vulnerable en defensa, pues ha recibido 30 goles, a una media de dos por jornadas. Sobre todo la sangría no cesa en las últimas jornadas, con la derrota en casa del Recambios Colón (4-2) o las tres sucesivas en el José Manuel Pesudo: 0-3 contra La Nucía y Alzira, intercaladas por el 0-1 frente al Orihuela, partido disputado inicialmente a orillas del Millars y no en Los Arcos porque acordaron el intercambio de encuentros, debido a la resiembra del terreno de juego oriolano.

El problema es que, a falta de descansar todavía, ya están a tres puntos de la permanencia.

MUCHAS DIFERENCIAS // El Almazora subió a Tercera en junio del 2016, tras más de dos décadas de ausencia. Alcanzaron la salvación tras una sobresaliente primera vuelta, aunque la plantilla es muy diferente, mucho más joven y con muchos refuerzos de Preferente que no han paliado la marcha de puntales como Nico Pascual-Leone, Javi Troncho...