La sección de salud pública de la Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación ante las sospechas de dopaje en el recién concluido Tour de Francia, unas pesquisas que podrían estar centradas en el equipo Arkéa-Samsic y en el colombiano Nairo Quintana.

El fiscal Dominique Laurens apuntó a la agencia AFP que habían encontrado «numerosos productos de salud entre los medicamentos, y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje», y advirtió de que las detenciones policiales estaban en marcha desde la noche del pasado lunes.

L aurens no citó a ningún equipo en cuestión, pero varios medios revelaron que la semana pasada los gendarmes habían registrado el hotel del Arkéa-Samsic, mientras que su director deportivo, Emmanuel Hubert, confirmó esta información e indicó que el registro no estaba dirigido hacia el equipo sino directamente hacia Nairo Quintana, cuya habitación, la de su hermano Dayer y la de su compatriota Winner Anacona habrían sido las investigadas.

El propio Hubert mostró el apoyo a sus corredores, pero dejó claro que, si se demuestra «la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría sin demora las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirle con métodos inaceptables y contra los que siempre lucha», resaltó. H