+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO 3 lxviii volta a la comunitat valenciana - gran premi banc sabadell

Nairo Quintana reina en el Mas de la Costa para vestirse de amarillo

El colombiano se regala el liderato en su cumpleaños tras doblegar a todos sus adversarios

 

Nairo Quintana cruza la meta en el Mas de la Costa de Llucena, ayer. - EFE / MANUEL BRUQUE

CASTELLÓN
05/02/2017

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó con una gran exhibición la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada ayer entre Segorbe y Llucena, de 180 kilómetros, regalándose, el día de su 27º cumpleaños, el jersey amarillo.

El campeón de la Vuelta no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas del 23 por ciento. Nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono con un tiempo de 5.02.19 horas.

Desde el inicio de la etapa se abrieron las hostilidades, con continuos intentos de escapada, aunque la que cuajó fue la formada por Cyril Gautier (ALM), Laurens De Plus (QST), Antón Hernández (DDD) y Lawson Craddock (CAN), que coronaron el Alto de Arenillas, primer puerto de montaña de los seis de esta etapa.

La diferencia con el pelotón fue aumentando hasta superar los cuatro minutos en el comienzo del segundo puerto, Zucaina. Sobrepasado el kilómetro 80, el grupo de escapados vio como su ventaja empezó a decrecer paulatinamente, hasta bajar del minuto en la salida de Atzeneta.

Entrando en los últimos 30 kilómetros de la carrera, el grupo de escapados comenzó a perder unidades. Primero fue Gilbert y poco después era Hernández el neutralizado por el pelotón.

El trío formado por De Plus, Craddock y Gautier vio terminar su aventura a 5 kilómetros de meta, ya con el inicio de las rampas a Mas de la Costa, Quintana comenzó su exhibición tirando de la cabeza del pelotón.

El colombiano abrió brecha con mucha facilidad y solo le pudo aguantar el ritmo Kudus Ghebremedhin, aunque tan solo por un kilómetro, ya que Nairo, con una gran soltura en la pedalada, le dejó atrás y firmó una ascensión majestuosa a la meta sin que ninguno de sus rivales directo pudiera hacer nada.

Por detrás, Ghebremedhin fue segundo a 40 segundos, Amaro Antunes a 45 y el holandés Wout Poels (SKY), vencedor de la pasada edición de la Volta, cuarto.

castellonenses / El provincial Adrià Moreno fue 66º, a 23.05 de Quintana; el vila-realense Sebastián Mora entró a 24.28. En la general, Moreno marcha 104º a 34.23 y Mora es 128º, a 40.52.