El ciclista colombiano Nairo Quintana ha sido atropellado este viernes mientras entrenaba junto a su hermano Dayer en la localidad de Motavita, en el centro de Colombia, aunque se encuentra fuera de peligro. El ganador de Giro del 2014 y la Vuelta del 2016 no ha necesitado ser trasladado a ningún centro hospitalario tras el accidente, si bien a través de un vídeo colgado en las redes sociales ha explicado que ha sufrido un golpe en la rodilla derecha y otro en el muslo izquierdo, donde recibió el impacto del espejo retrovisor del coche.

"Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento. Les daremos lo antes posible más información sobre su salud", alarmó primero en la red social Twitter su equipo, el Team Arkéa Samsic francés. Una hora después, el vídeo del propio Nairo resultó tranquilizador, si bien explica que está a la espera de pruebas "para descartar cualquier lesión que pueda afectar para la preparación de los compromisos que vienen". Quintana es uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia, que comenzará el próximo 29 de agosto en Niza.

La alcaldía de Motavita, la localidad donde se produjo el accidente, había ofrecido antes más detalles sobre lo sucedido. "El ciclista boyacense Nairo Quintana sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita. Un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento", había señalado el consistorio.

En las imágenes difundidas por el consistorio se ve a Quintana sentado en una silla de plástico a pie de carretera, a priori sin daños mayores, comentando a la policía los hechos. Tras ello, y según la propia alcaldía, el ciclista decidió "desplazarse a su hogar", donde ha sido atendido "por el médico personal".

"Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo y sus oraciones. Estoy bien y seguramente de esta saldremos mejor", ha subrayado el ciclista.