La sede de la UEFA en Nyón (Suiza) acoge hoy, a las 13.00 horas (beIN Sports) el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde el Villarreal será uno de los 16 cabezas de serie en esta ronda, circunstancia que le otorgará un privilegio especial: además de poder evitar a los clubs más fuertes, afrontará la vuelta en casa, algo, siempre teóricamente, favorable.

Aunque no todo serán comodidades, ya que equipos como el Nápoles o el Borussia Dortmund se incorporan en la Europa League procedentes de la Champions para erigirse en los principales escollos a salvar por el Submairno en los cruces de dieciseisavos de final, en los que también entran el Spartak ruso y el Celtic escocés como posibles rivales de los amarillos, aunque estos en un grado menor en cuanto a potencial que italianos y alemanes, pese a que estos últimos vienen de hacer una pobre liguilla en la máxima competición continental, con solo dos empates arrancados al débil APOEL chipriota y cuatro derrotas ante el Real Madrid y el Tottenham inglés.

Mucho más competitivo estuvo el Nápoles en su grupo de la Champions, en el que le condenó a la Europa League un pobre desempeño a domicilio, donde no consiguió arrancar ni un solo punto ante el Manchester City inglés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Feyenoord holandés.

FRANCIA, EL PELIGRO / Evitar a los descartes de la Champions podría ser el principal el principal objetivo de los groguets, aunque no hay que olvidar a otros posibles rivales, ya que entre los segundos clasificados en los grupos de la Europa League —evitará a la Real Sociedad, ya que no pueden enfrentarse conjuntos de una misma federación nacional hasta octavos— también hay algún que otro conjunto que será mejor mantener fuera de órbita.

Los tres equipos franceses podrían resultar rivales incómodos para cualquiera, con especial mención para un Olympique de Lyón que pondrá todo de su parte para intentar ser uno de los dos equipos que lleguen a la final que se disputará en su estadio, el 16 de mayo. El Marsella —cuarto en la Ligue 1— y el siempre imprevisible Niza de Mario Ballotelli —13 goles suma el italiano esta temporada, ocho en su liga y cinco en Europa— completan la terna gala en el segundo bombo.

El resto de posibles rivales son el Partizán y Estrella Roja servios, Ludogorets búlgaro, AEK griego, Copenhague danés, Steaua rumano, y Östersunds sueco.