El rival del Villarreal en dieciseisavos de final de la Europa League, el Nápoles de Higuaín, Reina, Albiol o Callejón, continúa intratable su andadura hacia el Scudetto en la Serie A y ayer sumó su sexto triunfo consecutivo en Liga a costa de un Émpoli que acarició el espejismo del triunfo apenas cuatro minutos.

Los que tardo el de siempre, el capocannoniere argentino Gonzalo Higuaín, en neutralizar el tanto inicial del Émpoli, obra de Paredes a balón parado, iniciar el camino hacia una nueva goleada en San Paolo y de paso allanar el camino de los napolitanos hacia lo más alto del Calcio, dejando de nuevo a dos puntos a la Juve.

Así, con un testarazo inapelable a centro de Insigne, el ex del Real Madrid anotó su 22º gol en Liga en los mismos partidos y precedió al que, cuatro minutos después, sería el gol del encuentro en el sur de Italia.

Si antes se había vestido de asistente, en el 36 Insigne aprovechó su guante para convertir un libre directo en una obra de arte que puso por delante a los de Sarri.

Desde ese momento, el azul napolitano fue el único color sobre el verde y Callejón, al que su entrenador no dudó en alagar asegurando que tiene una “inteligencia táctica única”, se erigió como el hombre del partido.

Primero, en el minuto 50 de partido, con el tercer tanto y de forma involuntaria viendo cómo Camporese transformaba un centro suyo en un autogol y ya después, en el 82 y el 87, colándose entre la zaga rival para anotar dos tantos al primer toque.

Victoria y liderato para el rival amarillo en Europa League que justo cuatro días antes del envite en El Madrigal se jugará medio campeonato ante la Juventus. H