Las pistas de Gaetà Huguet se vistieron de gala ayer para acoger un evento de primer nivel internacional de atletismo. No en vano, en Castellón se congregaron atletas llegados de 22 países, que participaron en el V Gran Premio Internacional Diputación-Memorial José Antonio Cansino, un espectáculo que impulsa la Diputación de Castellón como parte de su programa Castellón, Escenario Deportivo, con el que trabaja de la mano de clubs y municipios por posicionar la provincia como el mejor escenario para albergar competiciones de élite.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, estuvo presente en las instalaciones, junto a los técnicos y responsables del Club Atletismo Playas de Castellón, organizador del evento. «Hemos consolidado este gran premio como un empuje importante para la ciudad de Castellón como sede de eventos deportivos de élite y como un reconocimiento más a la calidad organizativa y deportiva del Playas de Castellón con el que reforzamos nuestro trabajo», explico el diputado de Deportes.

LOS DOS GANADORES / En la pista, los focos se centraron el los dos ganadores del Gran premio Diputación. El catarí Mohamed Nasir (1.149 puntos) y la búlgara Inna Eftimova (1.139) se llevaron las victorias generales. Nasir, de 21 años, se impuso en la prueba de los 400 metros con un marcón de 45.45 que le dio una holgadísima victoria. El catarí ganó también el Gran Premio en la categoría de carreras, mientras que el atleta del Playas de Castellón Javier Cienfuegos dejó su impronta como el mejor en los lanzamientos. Los 73,52 metros en martillo le dieron la victoria. En la categoría masculina de saltos (con 1.135 puntos) el premio fue para el pertiguista del FC Barcelona Dídac Salas, que se elevó hasta los 5,52. Posteriormente ya no pudo con el listón colocado en los 5,62, que de haber superado le hubiera dado mejor marca personal.

En féminas, Eftimova marcó un crono de 11.28 en los 100 metros, tiempo que le permitió ganar el Gran Premio con un escaso margen sobre la saltadora de pértiga brasileña Juliana Demenis, vencedora con 4,51 y 1.133 puntos. En lanzamientos, Úrsula Ruiz (Valencia CF) fue la triunfadora de la tarde-noche con sus 16,71 metros en peso.