Este fin de semana, días 8 y 9 de abril, el Real Club Náutico de Castellón acogerá la segunda prueba de los XXXV Jocs Esportius de la Zona Norte de la Comunitat Valenciana, cuya primera cita se celebró en Burriana en febrero.

Competirán, tanto hoy como mañana, un total de 21 embarcaciones en la clase optimist.

El evento dará comienzo a las 9.00 horas de hoy, con la recepción de participantes y con la posterior explicación a los jóvenes regatistas a cargo del oficial de la regata de los pormenores de la competición. De ahí, al campo de regatas, que estará en la zona de la dársena sur, la hora prevista para la primera señal de atención será a las 11.00 horas.

cinco regatas / Es intención del comité hacer unas tres pruebas el sábado y dos el domingo. Precisamente mañana, el inicio de las pruebas será igual que el sábado, a diferencia de que se finalizará antes, ya que para las 14.00 horas está prevista la entrega de premios junto a las pistas de pádel del RC Náutico de Castellón.

Destacar que los tres primeros clasificados de cada club conseguirán plaza para acudir al autonómico de optimist C, que se disputara en Calpe durante el fin de semana del 21 y 23 de abril. La final de estos JECV será los días 3 y 4 de junio en Burriana.