+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Liga con problemas

La NBA escuchará las reivindicaciones de los jugadores

El comisionario Adam Silver dispuesto a hablar de la desescalada tras el coronavirus y de la situación creada tras la muerte de George Floyd

 

Canchas como la de Oklahoma, permanecen cerradas y vacías desde la declaración de la pandemia en Estados Unidos. - DPA

EL PERIÓDICO
16/06/2020

La NBA regresa el 30 de julio y el comisionado Adam Silver ha admitido que escuchará las reivindicaciones de los jugadores por la inquietud que la levantado la situación de la Covid-19 y las protestas tras la muerte de George Floyd antes de los partidos que se disputarán en la 'burbuja' del Disney World Resort.  La posición de Silver ha sido en todo momento la de escuchar y solucionar el problema, según declaró durante una entrevista en ESPN. 

Las circunstancias que se viven actualmente con la pandemia no son nada fáciles para los deportistas, a lo que se suma las protestas por la muerte de George Floyd, un gran desafío al que se deberá enfrentar la NBA. Silver recordó que son dos factores completamente inesperados y que han cambiado por completo la vida cotidiana del país. "Está claro que no es una situación ideal", admitió Silver al valorar con qué se toparía la NBA en su vuelta. "Estamos tratando de encontrar un camino hacia nuestra propia normalidad en medio de una pandemia, en medio de una recesión o peor, con 40 millones de desempleados, y ahora con un enorme malestar social en el país", manifestó Silver. 

En estos instantes, los hechos preocupan a muchos de los atletas, por lo que para ellos ahora mismo no es imprescindible volver al terreno de juego. Además, el comisionado señaló que debido a estos problemas, es entendible el comportamiento o la intranquilidad de algunos jugadores, cada uno por su su propia situación. "Soy increíblemente comprensivo y trato de analizar lo que está sucediendo, de ahí a que también tratemos de buscar la oportunidad de reiniciar la Liga y conseguir que al final tengamos un campeón, aunque entiendo y asumo que no es lo más importante para muchas personas", expuso Silver. 

Los jugadores también hablan

Varios miembros de la NBA, entre ellos Kyrie Irving y Avery Bradley han valorado el plan de reiniciar la competición, y no están convencidos de que sea el mejor momento para hacerlo. El pívot de los Lakers, Dwight Howard, también expresó su preocupación por retirar la injusticia social que se vive actualmente en Estados Unidos, ya que será algo complicado si ocurre una vez empiece de nuevo la temporada. 

"En cuanto a la injusticia racial, creo que ahí es donde gran parte de la lucha es para muchos atletas", recordó el base de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard. Creo que nuestra Liga está compuesta por tantos jugadores afroamericanos, que es normal que nuestros corazones y mentes estén con la comunidad y busquemos formar parte de esa lucha, en lugar de preocuparnos por regresar a competir", manifestó. 

La NBA hablará y trabajará en la solución

Adam Silver analizará el regreso de los 22 equipos que están involucrados para el reinicio de la temporada. Asimismo, la NBA continuará hablando y trabajando para encontrar las soluciones necesarias, manteniendo a los equipos saludables y el movimiento de la justicia social de los jugadores. 

La Liga quiere así traer oradores para que puedan hablar con los jugadores en Orlando sobre los distintos problemas que hay en la mesa y cómo pueden mejorar las situaciones en sus comunidades. Sin embargo, el comisionado ha aclarado que no puede asegurar nada, pero sí que se trabajará por intentarlo.