El ala-pivot Marquese Chriss tendrá que pagar 35.000 dólares (algo más de 31.000 euros) por haber empujado y tirado al suelo al joven base-escolta esloveno Luka Doncic durante el partido del pasado sábado entre Godle State Warriors y Dallas Mavericks.

En el tercer cuarto del partido, que los Mavericks ganaron a domicilio por 121-141, Chriss recibió una falta técnica por empujar a Doncic al suelo. Mientras los funcionarios revisaban la jugada, Chriss recibió el apoyo de su compañero el ala-pívot Draymond Green y otros compañeros en el banquillo.

"Solo son jugadas físicas", comentó Doncic al concluir el partido sobre el intercambio que le costó la multa a Chriss. "Eso sucede mucho en el baloncesto, así que nada pasó de especial y todo sigue adelante".

La NBA dijo en un comunicado que el monto de la multa "se basó en parte en el hecho de que Chriss ha sido multado en ocasiones anteriores por altercados físicos en la cancha". Mientras estaba en Cleveland, Chriss fue suspendido por un partido en marzo del 2019 por su participación en una pelea y un año antes ya había recibido una multa de 25.000 dólares mientras jugaba con los Suns de Phoenix después de un incidente en un partido contra los Jazz de Utah.

REMONTADA GRACIAS A RICKY

Ricky Rubio volvió a mostrar su magia en la dirección del juego de los Suns de Phoenix, que completaron otra remontada bajo su liderazgo y vencieron a domicilio por 116-122 a los Trail Blazers de Portland.

Un triple de Oubre Jr. a falta de 43.8 segundos para el final del tiempo reglamentario, tras recibir un pase de Rubio, aseguró la victoria con un parcial de 114-120, mientras el jugador de los Suns lanzaba besos a los aficionados de los Trail Blazers que llenaron las gradas del Moda Center. Para entonces ya se había asegurado 18 puntos y 13 asistencias que fueron la clave de la victoria de los Suns.

Rubio jugó 35 minutos y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Trail Blazers tuvieron ventajas de 19 puntos varias veces, pero los Suns lograron reducirla a 9 en el descanso en su lenta remontada.