El Nou Bàsquet Femení Castelló se mantiene al frente de la clasificación del grupo U de Primera Nacional Femenina tras imponerse con claridad al Valencia Basket Calvestra (67-44), en el primer encuentro de la segunda vuelta de esta segunda fase de la competición, disputado en el Pabellón Fernando Úbeda de Grapa.

Fue un encuentro dominado en todo momento por el conjunto de la capital de la Plana, que ha vencido siete de los ocho encuentros disputados en esta fase previa a la ronda final, en la que de no haber sorpresas volverá a luchar por ascender a Liga Femenina 2.

A priori, el partido no era sencillo, puesto que el Valencia llegaba como cuarto clasificado y siempre es un duro rival. Pero el NBF Castelló no quiso dar facilidades y salió enchufado desde los minutos iniciales, por lo que al descanso ya dominaba por 33-20, una distancia que fue incrementando en el transcurso del segundo periodo.

Las castellonenses debían dar continuidad a su triunfo de la semana anterior ante el Godella, al que arrebataron el liderato, y lo hicieron con solvencia. Ahora, la próxima semana jugarán ante el colista, el Cartagena, el domingo a partir de las 19.00 horas.