El arranque de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que comenzó ayer en el Pabellón Fernando Úbeda no fue nada fructífero para el NBF Castelló, que cedió por un claro 55-77 ante el Real Canoe madrileño, uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso.

Una derrota que llegó debido a la mala primera mitad que hicieron las chicas que dirige Julián Martínez, puesto que en la segunda mejoraron y por momentos jugaron de tú a tú al campeón de la Comunidad de Madrid. Pero la distancia ya era insalvable.

Con este marcador, la situación se complica bastante para las castellonenses, que hoy no jugarán debido a que su grupo es de tres equipos por la baja del campeón aragonés. Así, la única esperanza que tienen es que el Pozuelo supere esta tarde al Real Canoe y luego el NBF gane al Pozuelo mañana (19.00 horas).

EL OTRO GRUPO

Además del encuentro que cerraba la primera jornada, se disputaron otros dos, pertenecientes al grupo A de esta fase final. En el primero, el San Blas de Alicante fue muy superior al Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara, al que superó por un contundente 63-32. A continuación se enfrentaron el Instituto Veritas madrileño con el Jairis Alcantarilla, con victoria para las primeras por 73-63.