El Nou Bàsquet Femení Castelló se juega desde hoy y hasta el domingo la posibilidad de competir la próxima temporada en Liga Femenina 2. Y buscará el billete en casa, puesto que el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) repite por segundo año consecutivo como sede de una de las fases de ascenso a la categoría de plata.

Hace ahora un año se esforzaron al máximo y no pudieron conseguirlo, pero esta vez el equipo que dirige Julián Martínez —llegó el pasado verano para sustituir a Rafa Alonso— espera cumplir el sueño de progresar y dar un salto de calidad. Son conscientes de la dificultad que conlleva ascender a LF2 —solo sube uno—, puesto que se jugará este privilegio con algunos de los mejores clubs de la categoría, como es el caso del Real Canoe, campeón de Madrid y que ha quedado encuadrado en su grupo (B). El otro rival es el CB Pozuelo, que ha concluido tercero en Madrid.

compiten siete equipos / Las castellonenses sellaron el pase a esta fase de ascenso como subcampeonas del grupo de la Comunitat Valenciana y Murcia, después de firmar una brillante campaña. En la primera fase se proclamaron campeonas de su grupo, con 11 victorias y solo una derrota, mientras que en la fase final autonómica cosecharon seis triunfos y cuatro derrotas, lo que no les impidió terminar segundas por detrás del UCAM Jairis Alcantarilla, que será uno de los rivales a batir en el grupo A.

Las murcianas tendrán como rivales al tercero de su grupo en la anterior fase, el San Blas de Alicante; el subcampéon de Madrid, el Instituto Veritas; y el Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara, campeón de Castilla-La Mancha. En total serán siete clubs los que competirán estos cuatro días en la capital de la Plana, puesto que el campeón de Aragón, que estaba encuadrado en el grupo del NBF Castelló, ha renunciado a esta cita.

entrada gratuita / La baja de las aragonesas provocará que solo se disputen tres encuentros cada día y todos serán por la tarde, a excepción del sábado —habrá un choque matinal— y del domingo, puesto que la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto serán por la mañana. Y en todos ello se espera un gran ambiente, sobre todo en los que dispute el NBF Castelló, que debuta esta misma tarde (20.00 horas) ante el Real Canoe madrileño.

Para este y para el resto de duelos el acceso al pabellón Fernando Úbeda será gratuito y los asistentes tendrán la oportunidad partidos de auténtico nivel.