El Nou Bàsquet Femení Castelló dio otro importante paso para sellar su billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras doblegar al CB San Blas de Alicante en un intenso partido, que solo pudo ganar por cinco puntos (65-60).

Las castellonenses volvieron a mostrar un gran nivel en su juego, pero por segunda semana consecutiva sufrieron más de lo que suele suceder en el Pabellón Fernando Úbeda Mir, demostrándose que en esta segunda fase de la competición los rivales son más difíciles.

Pero el NBF Castelló continúa invicto en esta fase y ya totaliza cinco victorias en otras tantas jornadas, lo que demuestra el gran nivel de forma que está atravesando. Es así como ya cuenta con un colchón de tres partidos sobre el tercer clasificado, lo que hace presagiar que no debería tener problemas para estar en la fase decisiva por el ascenso.

Después de esta nueva victoria, el conjunto de la capital de la Plana ya piensa en la siguiente jornada del grupo U de Primera Nacional Femenina, en la que se enfrentará al CBF Cabo Mar de Alicante, que solo ha podido sumar una victoria en cinco jornadas y marcha penúltimo. A priori, un encuentro que deberían ganar y que se disputará el próximo sábado en el Municipal Florida Babel (18.00 horas).