No pudo ser. Las chicas del NBF Castelló no pudieron estrenarse en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se disputa desde ayer en la capital de la Plana con una victoria. El Real Canoe, el gran favorito para llevarse la plaza en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, demostró su superioridad en Grapa ante las de Rafa Alonso, que desde el primer cuarto fueron a remolque con desventajas superiores a los 10 puntos.

A pesar de un inicio de segunda parte espectacular y que puso al NBF solo nueve puntos abajo, la maquinaria de las madrileñas, lideradas por Macarena Roldán (MVP del choque) se volvió a ajustar hasta dejar el marcador con los 22 puntos de ventaja al final de los 40 minutos.

En el bando castellonense destacó la aportación de Ivana García y Raquel Montiel (12 puntos cada una), así como el trabajo bajo los tableros de Ana Esteban (8 rebotes, 5 de ellos ofensivos), argumentos que no fueron suficientes para encabezar un grupo B que lidera el Pozuelo gracias a su mejor diferencia de puntos (ganaron de 33 al Huesca). El NBF juega hoy (20.00 horas) ante el provisional colista con la idea de mantener sus opciones de estar en la final del domingo.

En el grupo A, el Valencia BC es el primer líder después de su triunfo ante el Veritas. Las valencianas pueden dejar sentenciado hoy su pase a la final si vencen al Cartagena en este grupo que se quedó en solo tres equipos por la renuncia del Soliss de Albacete. H