Un último esfuerzo a la masa social con vistas a apuntalar la plaza de play-off de ascenso. Eso mismo es lo que ayer pidió Kiko Ramírez, quien tiene claro que la situación del CD Castellón no está para florituras. Ante la plaga de bajas que ha sufrido y continúa padeciendo recientemente, el entrenador del conjunto albinegro considera que el objetivo debe ser clasificarse “para el play-off”. “Da igual en qué posición entremos, con estar ahí habremos dado un primer paso”, argumenta.

Para ello, el preparador orellut hizo un llamamiento a los seguidores ante el duelo de mañana ante el Benigànim (17.00 horas) y al de dentro dos semanas ante el Paterna. “Alcanzar el play-off es cosa de todos, por lo que debemos estar todos unidos. El domingo necesitamos a nuestra afición y le pido un último esfuerzo”, explicó.

CONFÍA EN SU EQUIPO // Los castellonenses son 4º en el grupo VI de Tercera División, con 58 puntos, tres unidades de ventaja con respecto al 5º clasificado, el Villarreal C, y cinco más que Alzira y Orihuela, que son 6º Y 7º. Por eso tiene claro que “ahora de lo que se trata es de pensar solo en nosotros mismos, en sacar los partidos adelante y mantener la renta que disponemos”. “Creo en este equipo y en esta plantilla y sé que vamos a conseguir el objetivo de disputar la fase de ascenso”, puntualizó ayer el míster.

El técnico tarraconense del CD Castellón valoró “muy positivamente” los dos partidos en los que no han encajado goles en las dos últimas jornadas.

“Estoy trabajando para que el equipo llegue a la fase definitiva lo más compacto posible y tener solidez defensiva es fundamental. Mi misión es que el equipo llegue al play-off con las mayores prestaciones posibles”, remarcó.

Sobre el calendario, añadió que “para nada es sencillo”. “No es el mejor calendario, los rivales más complicados son los que se juegan la vida y quieren salvarse del descenso. El Benigànim se juega su última bala para intentar salvarse y, como el resto de contrincantes que visitan Castalia, se emplearán al 200%”, concretó.

Sobre el choque del domingo, tiene claro que “ellos vendrán a encerrarse atrás y a no dejarnos espacios, buscando salir a la contra”. “Pero estamos preparados para encontrar la fórmula de superar a la zaga rival. Reitero en pedirle paciencia a la afición, porque no será sencillo. Lo único que sé es que si ganamos el partido, habrá un antes y un después en nuestro camino hacia la fase de ascenso”, argumentó.

Y alabó el “buen trabajo de Arturo como mediocentro por delante de la defensa y el buen hacer del canterano Carlos López en la medular”, del que quiere “que tenga continuidad”, detalló.

Kiko Ramírez sabe que “es el momento” para que el albinegrismo dé un paso al frente. H