El clínic ACB Academy de Benicàssim vivió ayer su segunda jornada con el técnico Néstor García como protagonista. El entrenador del Montakit Fuenlabrada, que dispone de una carrera de casi dos décadas en los banquillos, cuenta con experiencia en el baloncesto argentino, venezolano, brasileño, mexicano o árabe.

La temática de la jornada de ayer, bajo la batuta del preparador sudamericano, versaba en la defensa de un tirador. La sesión matinal comenzó a las 9.15 horas; posteriormente se llevó a cabo el entrenamiento de la técnica aplicada. La mañana, hasta las 14.15 de la tarde, se completó con dos sesiones teóricas y una práctica de técnica colectiva.

A las 17.00 horas se retomó es segundo acto del ciclo con el monográfico Chechu Mulero-Club Baloncesto Valencia. Posteriormente tuvieron lugar los partidos para cerrar el día con la tercera y última sesión teórica, a cargo del reputado técnico Néstor García.

Hoy se celebrará el tercer día del clínic con el entrenador Txus Vidorreta bajo el lema El pase: técnica y situaciones tácticas.