La ciudad de Vila-real se prepara para rendir homenaje, este jueves a partir de las 20.30 horas, a los mejores deportistas y clubs del municipio del 2019. En un acto que se celebrará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, los principales galardones recaerán en las figuras de Neus Batalla y Pau Francisco Torres como los dos mejores deportistas del año. La gimnasta es campeona de España en suelo de categoría hasta 12 años, mientras que el futbolista es titular indiscutible en el Villarreal CF además de internacional absoluto con España, tal y como anunció y explicó ayer el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

El premio a los mejores deportistas adaptados será para Irene Acedo, del Club Tritons, y para Pablo Huguet, mientras que en la categoría de mejor equipo serán homenajeados el sénior femenino del Vila-real Bàsquet Club y el infantil masculino del Taekwondo la Vila. También habrá reconocimientos para Santiago Barrachina, como mejor directivo de club al presidir el Club Esportiu Fútbol Vila-real desde 1997; para Ana Ucedo, como mejor entrenadora (Club Patí Vila-real); para Juan José Nares, por su trayectoria deportiva en fisioculturismo, y para Pascual Falcó Sala ‘Saleta’, por su trayectoria como gestor/directivo al organizar el Gran Premi Vila-real-Morella-Vila-real de ciclismo desde 1986.

Por último, el Club de Fútbol Andiamo Vila-real subirá al escenario para recibir el premio al mejor club gracias al gran crecimiento experimentado en los últimos años en número de deportistas y, sobre todo, por fomentar el fútbol femenino. Además, la Associació Esportiva Penya la Merla será reconocida como la mejor empresa promotora del deporte, ya que en este 2020 celebrará la 40ª edición de las 24 horas de baloncesto, uno de los torneos más antiguos de España.

RECONOCIMIENTO DEL SME // Desde el Ayuntamiento de Vila-real y el Servei Municipal d’Esports (SME), debido a la importancia que adquiere el deporte en la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, así como la gran participación registrada en las campañas municipales, harán un reconocimiento a los participantes de menor y mayor edad. De este modo, Abril Gil, de dos meses (inscrita en la actividad Ioga Mares i Nadons) y José María Gumbau, de 91 años (socio del SME desde hace más de 25 años) serán los usuarios que este jueves recibirán este particular homenaje.

«Como venimos haciendo desde el 2018, cuando recuperamos esta gala con un modelo más participativo, los premiados han sido elegidos a través de una votación de los miembros del Consell Local de l’Esport, a partir de las propuestas que han realizado clubs, entidades y vecinos para reconocer a quienes han destacado de forma especial en el ámbito deportivo», recordó Serralvo.