El técnico británico Gary Neville ha sido destituido este miércoles de forma fulgurante como entrenador del Valencia, informaron fuentes de la entidad levantina, que han puntualizado que, de momento y de forma provisional, lo sustituye Pako Ayestarán.

En un escueto comunicado oficial, el Valencia informa de que ha rescindido con fecha 30 de marzo la relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Neville no ha cumplido los objetivos que había planteado el club cuando fue contratado, con una imagen del equipo que jornada a jornada se ha ido deteriorando.Neville debía volver esta tarde al trabajo tras haber estado durante los últimos días con la selección inglesa como segundo entrenador.

Neville ha admitido en un comunicado que no ha estado al nivel del club durante su etapa como técnico del equipo."Los resultados no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club", ha afirmado Neville en una nota difundida por el Valencia.

El técnico inglés ha estado al frente del equipo desde principios de diciembre, cuando se incorporó para sustituir al destituido Nuno Espirito Santo. Durante este periodo, ha dirigido al equipo en un total de 28 partidos de competición oficial, con un balance de 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. "Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores", indica el técnico en el comunicado. "Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados", agrega el entrenador inglés tras cerrar su primera experiencia como técnico de un equipo profesional.