La situación deportiva e institucional por la que atraviesa el Valencia CF no es nada sencilla. La dinámica negativa por la que pasa el equipo, que está a cuatro puntos del descenso, deja en el aire la continuidad de su entrenador, Gary Neville, quien tiene de crédito hasta este sábado, cuando el Espanyol visite Mestalla (20.30 horas). Ayer se produjo un nuevo capítulo en el culebrón Neville. Durante más de una hora hubo una cumbre en la ciudad deportiva de Paterna, donde se ratificó que el inglés sigue siendo el entrenador del Valencia CF... ¿hasta el sábado? Jesús García Pitarch, director deportivo del club, se encargó de analizar la actual marcha del equipo y la preocupación de la entidad con el cuerpo técnico. En dicho encuentro se habló de la situación de crisis que vive la club y se aseguró que el inglés seguirá al frente del equipo porque así lo ha decidido Peter Lim, el propietario, aunque a nadie se le escapa que una derrota el sábado podría precipitar el adiós del míster.

LOS JUGADORES // Paralelamente a la cumbre anteriormente citada, la plantilla también dio un paso al frente. Es por ello que se reunieron al margen de Pitarch y Neville para decirse limar asperezas entre ellos. La distancia con la zona de descenso preocupa a un equipo que tiene poca experiencia en luchar por salvar la categoría. Parte de la charla de ayer se centró en tomar conciencia de que el equipo luchará por salvar la categoría y mantenerse en Primera División y que tienen que cambiar muchas cosas en los próximos 15 partidos para que así ocurra. La plantilla no encuentra la fórmula adecuada para engancharse a la liga y eso resulta más que peligroso. A su vez, apenas existe feeling con su entrenador y eso es algo patente.

De momento Peter Lim sigue confiando en la figura de los hermanos Neville. El partido ante el Barcelona es intrascendente, pero frente al Espanyol el Valencia se juega muchísimo. Más de lo que en un principio parece. Pero ya suenan Juande Ramos y Joaquín Caparrós como futuribles. H