Peter Lim tiene trabajo. El Valencia cayó en Anoeta con una pobre imagen y prácticamente dice adiós a la Champions de la próxima campaña. El relevo de Neville por Nuno no ha provocado la reacción de la plantilla, que podría verse reforzada en breve (el nuevo técnico repitió en San Sebastián que no ve necesarios los fichajes) como último recurso del multimillonario empresario para dar un giro a la situación.

Los goles de Jonathas (su único tanto en Liga se remontaba al 16 de septiembre ante el Espanyol) bastaron a la Real Sociedad para superar a un Valencia que suma ocho jornadas sin conocer el triunfo (lleva 15 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas). Pese a lo negativo de la serie, no es la peor racha valencianista. En la corta pero convulsa etapa de Ronald Koeman (curso 2007-08) encadenó nueve compromisos de Liga sin vencer.

El partido estuvo muy abierto durante la primera mitad, periodo en el que Carlos Martínez y Rodrigo se encontraron con el poste y el larguero, lo que impidió que uno de los dos equipos se adelantara. Tras del descanso, con alternativas en las dos áreas, el efectividad del brasileño resolvió para los donostiarras.

Neville empeoró el peor arranque de un técnico che (cinco jornadas sin ganar) desde el debut de Héctor Cúper en 1999. H