El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos de Salomón Rondón y Matt Ritchie, que hicieron que el gol tempranero de Sergio Agüero a los 24 segundos no sirviera de mucho.

Los jugadores de Pep Guardiola, que en la derrota ante Newcastle cumplió 100 partidos dirigidos en la Premier League, se quedan a cuatro del líder, el Liverpool, con los 'Reds' con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.

PARTIDO SUPUESTAMENTE ASEQUIBLE

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, más aún cuando se adelantaron los 'Citizens' a los 24 segundos con un tanto del Kun Agüero, que significó el segundo gol más rápido de la historia del City en la Premier League, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del conjunto de Manchester para sacarles los colores y a base de trabajo llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin recibir un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los 'Citizens' la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora tiene el Manchester City en la clasificación, en tanto que los de dirigidos por Rafa Benítez emergen desde las tinieblas de la tabla y se sitúan14, con 24 puntos.