Que Neymar y sus compañeros del PSG eran los mejores pagados de la Ligue 1, no era ninguna novedad. Bien se sabe de las cantidades de dinero que maneja el presidente de la entidad, Nasser Al- Kelaïfi. Pero que el sueldo del astro brasileño doble el de otros cracks como Cavani, sí ha sorprendido más a todo el mundo.

Según ha explicado l'Equipe, 'Ney' cobra 3,067 millones de euros brutos al mes, mientras que Edinson Cavani, el segundo mejor pagado de la competición, ingresa 1,54 y Mbappé, el tercero, 1,5. Los datos son estratosféricos y confirman el status del '10' en el París Saint Germain.

El PSG, por encima de todo

La filtración de los sueldos de los 30 jugadores mejor pagados de la Ligue 1 también ha constatado la superioridad económica del PSG, que tiene a los 10 futbolistas con mayor salario bruto de la competición.

Y es que, a Neymar, Cavani y Mbappé, se suman Thiago Silva, Di María, Marquinhos, Thiago Motta, Javier Pastore y Dani Alves, que completan un 'Top 10' en el que solo se cuela Falcao del Mónaco. Verrati y Ben Arfa, les siguen con sueldos parecidos.

Fiesta de lujo

Con las cifras que maneja Neymar a final de mes, no es de extrañar que el crack brasileño organizara una macrofiesta de cumpleaños en uno de los locales más lujosos de París y que a ella asistieran hasta 150 personas; 50 de ellas con los gastos de viaje y de estancia pagados.

Sus amigos del Santos y su novia Marquezine y otras caras conocidas como el presentador Luciano Huck o el jugador de póker André Akkaire, viajaron de Brasil a la capital francesa para asistir al primer aniverario de 'Ney' en París.

Neymar celebró su 26 cumpleaños por todo lo alto. Y nadie se lo quiso perder. Ni Unai Emery, ni sus amigos, ni su novia. Ni si quiera el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Todos creyeron importante asistir a la fiesta del brasileño porque era una forma de hacer grupo. Y por que en el fútbol, la unión también cuenta. Así lo ha explicado el entrenador español en la rueda de prensa previa al partido de Copa de Francia que enfrentará a los parisinos contra el Sochaux. "Fue importante que todo el equipo estuviese junto en la fiesta", ha reconocido Emery.

Todos ellos protagonizaron una de las fiestas más grandes que se recuerda en París en la que no faltaron los momentos emotivos. El '10' del PSG se emocionó y rompió a llorar por el cariño recibido por parte de amigos y familiares y protagonizó un sensual baile junto a su pareja al son del cantante colombiano Maluma.