Descendió del helicóptero, un lujoso helicóptero, para sumergirse en las interioridades de la Granja Comary de Teresópolis donde está concentrada la selección brasileña para preparar la inminente Copa América, que empieza el 14 de junio. Descendió Neymar acompañado de Dani Alves, nuevo capitán del equipo de un Tite que le quitó el brazalete, precisamente, al exdelantero del Barcelona. Bajó Neymar como si no hubiera nada extraño en las horas anteriores, cuando una mujer denunció en Sao Paulo que le había violado el pasado 15 de mayo en un hotel de París. La respuesta del astro fue contundente y también inesperada: divulgó en Instagram los mensajes íntimos de esa mujer, al tiempo que consideraba que estaba siendo víctima de «una extorsión».

DÍA LIBRE CON ARTHUR // Neymar tuvo la noche libre y la aprovechó para irse con Dani Alves, Thiago Silva y el azulgrana Arthur Melo. Antes, eso sí, el delantero del Paris Saint-Germain quiso dejar colgado en las redes un largo mensaje (duraba siete minutos), que contenía dos partes. En la primera, Neymar recordaba que ser acusado de violación «es una palabra pesada, algo muy fuerte», por lo que se veía obligado a reaccionar de forma inmediata. «Es muy ruin y muy triste escuchar esto, porque quien me conoce y sabe de mi carácter también sabe que jamás haría una cosa de este tipo», subrayó.

En tono serio, y mirando directamente a la cámara, el futbolista del PSG iba articulando su mensaje incidiendo en que «lo que sucedió fue totalmente lo contrario de lo que están hablando», por lo que anunció que iba a divulgar los mensajes íntimos con la mujer, que viajó expresamente a la capital francesa. «Esos momentos son íntimos, pero es necesario descubrirlos y mostrarlos para demostrar que realmente no sucedió nada», destacó.

«CAÍ EN LA TRAMPA» // Fue entonces cuando el exazulgrana dio paso «al vídeo y a los mensajes», con el objetivo de poder argumentar que lo que ocurrió, fue «una relación entre hombre y mujer, dentro de cuatro paredes», lamentando también que «no solo se denigra mi imagen y me daña a mí, sino a toda mi familia».

Neymar indicó que «con mucha tristeza y dolor en el corazón» tuvo que explicarse en ese mensaje en Instagram, admitiendo, eso sí, que «fue una trampa en la que acabé cayendo». «Pero espero que eso me sirva de lección de aquí en adelante», se dijo a sí mismo en tono de reproche.

INVESTIGACIÓN POLICIAL // Después de hablar, en la segunda parte del vídeo enseñó los mensajes íntimos que cruzó con esta mujer además de diversas imágenes íntimas de la misma. Luego, Neymar aprovechó el día libre concedido por el seleccionador para salir de Granja Comary junto a Alves, Thiago Silva y Arthur.

Cuando Ney volvió en helicóptero ya no estaba en la puerta un coche de la Policía Civil de Teresópolis, que está investigando la divulgación de esas fotos íntimas, al tiempo que los teléfonos móviles de Neymar y de la mujer que, según GloboEsporte, están siendo analizados para determinar con exactitud las pruebas. De hecho, la policía abrirá un procedimiento con el objetivo de examinar el vídeo original del delantero sin que fuera editado como se enseñó en Instagram.

La polémica no abandona a Neymar, aunque ahora por un asunto mucho más serio y delicado que los rumores que un día le sitúan negociando su vuelta al Camp Nou y al otro tratando su desembarco en el Bernabéu.