Neymar ya está a punto para el Mundial de Rusia. Tres meses exactos después de ser operado de la lesión en el pie que se produjo con el PSG, el delantero reapareció ayer en el amistoso contra Croacia en Anfield (2-0), con mensaje incluido de Modric. «Te esperamos, ¿eh?», le dijo cuando se intercambiaron la camiseta en el vestuario, en alusión al fichaje por el Madrid. Disputó la segunda mitad, suficiente para cambiar el guion del choque y decantarlo para Brasil con un gran gol que da más esperanzas mundialistas a la selección que dirige Tite.

El técnico de la canarinha puso en liza al que se prevé once titular en Rusia, con la salvedad de Neymar: Alisson en la portería; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo en defensa; Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, y Willian, Gabriel Jesús y Coutinho (por la derecha) en el ataque. Dando por segura la titularidad de Neymar, todo apunta a que el damnificado será Fernandinho o Willian.

Contra Croacia fue el centrocampista del City el sustituido al descanso (su selección no chutó entre los palos en la primera mitad), lo que llevó a Coutinho a retrasar su posición. Con Ney en el campo, los brasileños dieron un paso al frente y los croatas uno atrás. Más allá del efecto psicológico de ver al líder natural sobre el césped, el hecho de retrasar a Coutinho al interior zurdo aportó a Brasil la claridad de la que había carecido en los primeros 45 minutos.

FIRMINO SENTENCIA // De las botas del azulgrana, que escuchó algunos silbidos en su regreso a Anfield y se llevó una tarascada de Rakitic castigada con amarilla, nació el 1-0. Coutinho cedió para Ney, que desde la esquina del área grande se internó hasta el vértice de la pequeña escurriéndose a base de quiebros de la presión de Vrsaljko, Caleta-Car y Kovacic para acabar anotando con un trallazo a la escuadra (m. 69).

Neymar celebró su 54º gol con la verdeamarela (quinto en el escalafón, a uno de Romario) abrazándose con Rodrigo Lasmar, el médico que le operó el metatarsiano fisurado contra el Marsella.

Otro suplente, Firmino, resolvió el partido al controlar con acierto un centro de Casemiro y superar con una vaselina a Subasic (m. 93). Brasil durmió tranquila, Neymar está a punto para Rusia. Y mientras, las especulaciones de su salida hacia Madrid aumentan por la petición de 80 millones brutos al año de CR7.