Desde su llegada a Barcelona, en julio de 2013, Neymar ha visto como sus goles han estado acompañados por la sombra de las irregulares en su fichaje. Acusado junto a su padre de estafa y corrupción de particulares, ambos han salido al paso de la polémica en una entrevista concedida al programa ‘Fantástico’ de la red Globo. "Cuando el tema comienza a afectar a la familia, influye un poco. Te preocupa. No obstante, soy un tipo que Dios me ha dado el don de poder estar centrado en lo que me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Me concentró sólo en lo que tengo que hacer", ha asegurado el futbolista brasileño, en una semana clave donde junto a su padre deberán comparecer como imputados en la Audiencia Nacional.

Sin negar su preocupación, Neymar intenta que su gran momento de forma, con la renovación de contrato por medio, sea una vía de escape a una situación que no está resultando nada fácil para el brasileño. "Mi padre solo quiere que me dedique a jugar y me centre en el balón. Cuando ves que a la persona que amas la están atacando, está sufriendo, dicen cosas que no son verdad...entonces te duele. Antes de hablar sin conocimiento o decir metiras, hay que presentar pruebas", ha afirmado.

Por su parte, el padre del brasileño aboga por dejar todo este tema zanjado asegurando que están tranquilos y esperan que la justicia les acabe dando la razón. "Queremos poner fin a esa situación. Es hora de decir basta. Si este procurador está buscando la atención, lo conseguirá. Queremos poner fin a este asunto y lo vamos a hacer. Vamos a aclarar este tema de una forma definitiva. Quería que la justicia lo resolviera, pero ya estamos cansados y quiero aclararlo todo lo antes posible", ha manifestado.

El propio Neymar Da Silva ha querido desdramatizar la situación, asumiendo posibles errores siempre y cuando se respeten unos límites. “El juez nos ha citado para conocer cómo fue el traspaso de Neymar. Si hemos cometido un error, no hay problema, pero acusarnos de evasión de impuestos pienso que ya ha superado las líneas rojas”.