Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido que Brasil disputó contra Bolivia tras sufrir un codazo que le llenó la cara de sangre. El jugador del Barça hizo un gran partido en el duelo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2018. Marcó un gol y dio dos asistencias en el triunfo contundente de su selección (5-0) antes de tener que abandonar el terreno de juego tras la fea acción de un rival.

Duk estaba a punto de ser víctima de un caño de Neymar cuando el jugador de Bolivia le dio un codazo que acabó con el jugador del Barcelona por los suelos con la cara totalmente ensangrentada.

Era el minuto 63 de partido y Tite, el seleccionador brasileño, decidió cambiarle por Willian ante la gravedad de la herida y la amplitud del marcador que reinaba en ese momento (4-0).

GOL QUE ABRIÓ EL MARCADOR

Neymar abrió la cuenta a los diez minutos del partido jugado en Natal, y dio sendos pases de gol.

Philippe Coutinho aumentó a los 25 minutos, Filiep Luis aumentó (m.38), Gabriel Jesús hizo el suyo (m.43) y Roberto Firmino puso la puntilla a 15 minutos del final.

Neymar, que fue golpeado constantemente y golpeó, recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido de la décima jornada frente a Venezuela, este martes. Es de suponer que volverá antes a Barcelona.

El seleccionador brasileño, Tite, confesó que meditó en dejar en el banquillo de entrada a Neymar debido al gran número de partidos que ha jugado en las últimas semanas. "Tenía la duda de alinear a Neymar, pero pensé: cómo no voy a alinearle", comentó Tite en la rueda de prensa.

Brasil (5): Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano (m.76 Lucas Lima); Neymar (m.68, Willian), Philippe Coutinho y Gabriel Jesus (m.66, Roberto Firmino).

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Jhasmani Campos (m.63, Joselito Vaca), Juan Arce (m.53, Rodrigo Ramallo); Yasmani Duk (m.77, Pablo Escobar) y Marcelo Moreno.

Goles: 1-0, m.10: Neymar. 2-0, m.25: Philippe Coutinho. 3-0, m.38: Filipe Luis. 4-0, m.43: Gabriel Jesus. 5-0, m.75: Roberto Firmino