+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

cd castellón 3 la resaca del 2-1 al rayo ibense

Nico: «¿Mi gol? Me he alegrado por la afición»

El estadounidense estrena su cuenta realizadora con el empate a los seis minutos de salir H Los tres delanteros ya han visto puerta

 

Nico celebra el 1-1 ante el Rayo Ibense, su primer gol como ‘orellut’. - GABRIEL UTIEL

JUANFRAN DE LA OSSA
09/10/2017

Si Rubén Fonte marcaba ante el Roda al poco de salir en la segunda parte, Nico Pascual-Leone emuló al burrianense con el tanto que, seis minutos después de relevar a Javi Rubio, colocó la primera piedra de la remontada frente al Rayo Ibense. Un gol expresado con rabia, porque después de marcar 13 con el Almazora, todavía no había celebrado ninguno con el Castellón.

El balón suelto en el balcón del área le llegó a su pierna izquierda, que soltó para clavar el balón en la escuadra. «Me venía así, le pegué y me dije: A ver si hay suerte», relató sobre la acción, acompañado por una broma. «Estaba bromeando con los amigos para que Meseguer me enseñara», dijo, recordando que un golpeo así había costado a los albinegros, siete días atrás, el empate del Roda.

EL PLENO // Con Nico, los tres delanteros específicos del Castellón ya han visto portería (David Cubillas lleva cuatro con el 2-1 del sábado y Rubén Fonte, dos).

En cuanto al análisis del encuentro, el atacante de Massachusetts asentía a la pregunta de si el Castellón era el justo merecedor de la victoria: «Cambiamos algunas cosas después del 0-1 al descanso. Lo estábamos haciendo bien y, tras el 1-1, seguimos presionando», relató el delantero sobre el camino para conseguir una sufrida victoria. Otra más. ¿Por qué está costando tanto? «Los equipos juegan contra nosotros con la ilusión de enfrentarse al Castellón, que es lo que a mí me pasó cuando jugué el año pasado contra ellos», opinó, aludiendo a su trayectoria con el Almazora. «Todos dan su mejor versión contra nosotros», corroboró.

Nico dedicó su diana a la grada: «Me he alegrado por la afición: nos anima tanto, que es difícil no pensar en ella». «En la primera estuvo con nosotros aunque las cosas iban mal y, después, nos ha ayudado a ganar», subrayó.

Ahora, a pensar en el Eldense. «Es un partido importante, pero primero vamos a jugar y luego ya veremos la clasificación».