Las autoridades estadounidenses siguen investigando las causas del accidente de helicóptero que acabó con la vida de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna (13 años), pero todo apunta a las malas condiciones meteorológicas, con niebla y baja visibilidad. Bryant, actualmente retirado, jugó durante 20 temporadas con Los Ángeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, por lo que su muerte ha causado una gran conmoción a nivel mundial y prácticamente todo el mundo del deporte ha reaccionado a su fallecimiento.

El responsable policial del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó en la tarde del domingo que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido. Se negó a revelar sus identidades a la espera de que los forenses concluyan su trabajo.

Pero con el paso de las horas se filtró la identidad de las demás víctimas. Entre los fallecidos se encontraría John Altobelli, entrenador de béisbol de 56 años, de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo. En el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli. Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Kobe Bryant.

En el accidente también perdió la vida Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, tal y como confirmó su marido en redes sociales. Por último, también viajaban en el helicóptero siniestrado Payton Chester, otra compañera de Gianna Bryant y su madre Sarah Chester.

Y la última persona identificada fue el piloto, Ara Zobayan, de 50 años, que pilotaba el helicóptero desde el condado de Orange (donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas) hasta la ciudad de Thousand Oaks (donde se encuentra la academia) para asistir a un partido de baloncesto en el que iba a jugar su hija Gianna.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9.06 horas del domingo (18.06 hora española), según los registros de vuelo disponibles al público. Hacia las 9.47 la torre de control de perdió contacto por radio con el piloto y poco antes de las 10.00 hora local, el aparato se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Según la grabación de radio, el pilotó habló con la torre de control de Burbank antes de sufrir una caída de 100 metros que provocó el incendio del helicóptero.