El piloto holandés Niels Langeveld es el nuevo campeón de la Seat León Eurocup tras sumar 35 puntos en las dos últimas careras disputadas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del equipo Baporo, contando con las mismas armas que el resto de sus 21 compañeros de parrilla (el Seat León Cup Racer), llegó líder del campeonato a la última cita de la temporada y fue el mejor cerrando con un triunfo y un quinto puesto su actuación.

FINAL MUY IGUALADO

El formato de la competición, que disputa dos carreras en cada evento, una el sábado y otra el domingo, hizo que cualquiera de los tres primeros clasificados pudiese optar a a la corona de la Seat León Eurocup. Langeveld llegó como primero del campeonato al Circuito de Barcelona-Cataluña tras una temporada brillante, en la que tuvo que luchar con el piloto noruego Stig Paulsen y el español Mikel Azcona. La diferencia entre los tres era mínima (202 puntos para el líder, 191 para el segundo 185 para el tercero) y los tres demostraron ser los más regulares de la parrilla.

Niels Langeveld, con cuatro victorias conseguidas en Silverstone, doblete en Paul Ricard y una en Red Bull Ring, llegó a la cita muy motivado aunque Stian Paulsen, con tres victorias conseguidas en Estoril, Silverstone y Mugello, no dió su brazo a torcer. El tercero en discordia y aspirante español a la corona,Mikel Azcona, también con tres victorias en su haber (Estoril, Mugello y Nürburgring), esperaba conseguir el milagro en Montmeló. Y estuvo cerca.

UN TRIUNFO Y UN QUINTO PUESTO

El duelo entre los tres ha sido épico a lo largo de los dos días.Paulsen acabó segundo el sábado por detrás de Langeveld, mientras que Azcona fue cuarto. Pese a la victoria del piloto noruego de Baporo el título no estaba sentenciado. Sin embargo, el KO de Paulsen en la primera vuelta de la carrera de hoy ha puesto el campeonato en bandeja a Langeveld que salió desde el octavo puesto de la parrilla. Al final, en una carrera llena de emoción, ha conseguido acabar con un quinto puesto, lo que ha hecho que la victoria de Azcona fuese estéril para el piloto español.

«Ha sido un sueño. Era mi primera temporada en un certamen europeo y conseguir el título significa mucho para mí y para los míos. Ha sido una carrera muy complicada pero hemos sabido ser consistentes a lo largo de la misma y al final terminar quintos», ha explicado el piloto holandés que al final ha sumado en esta edición 240 puntos, mientras que la segunda plaza del campeonato ha acabado siendo para Mikel Azcona con 226 puntos, cerrando el podio Stian Paulsen con 210 puntos.

El trazado de Montmeló fue escenario de un fin de semana lleno de adrenalina y emoción, siendo la Seat León Eurocup uno de sus platos fuertes. Completaron el cartel el International GT OPen, la Formula V8 3.5, la Euroformula Open y el Championnat de France F4.