+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 prueba contrarreloj en orpesa

La Night Run-Vía Verde se reafirma en su originalidad

La carrera, por parejas y equipos, congrega a más de 300 corredores de toda España

 

Los participantes vibraron con los encantos de la Vía Verde de Orpesa. - GABRIEL UTIEL

REDACCIÓN
13/08/2017

Orpesa vibró con la cuarta edición de la Contrarreloj Night Run-Vía Verde, competición organizada por el Team Evasion Running de Castellón, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad de la Plana Alta y la Diputación Provincial, con la colaboración del club OrpesaCorre.

La carrera, de cinco kilómetros, contó con la participación de más de 300 atletas, divididos en 93 equipos. La prueba, con formato contrarreloj y por parejas o equipos, dio el pistoletazo de salida desde Platgetes y transcurrió por la senda natural hasta llegar a Pinaret, la entrada de Orpesa, donde se situaba la meta.

Los participantes, que portaban señales luminosas para no perderse, disfrutaron de la prueba, en la que, además, el buen tiempo fue un aliciente más.

En la primera parte del evento se dio salida a las parejas, a las que siguieron los equipos, formados por entre cuatro y seis corredores. En uno de ellos, compitió la concejala de Deportes local, Sonia Bellés, que fue precisamente la encargada de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas categorías en liza. Por equipos los vencedores fueron La Pandilla Runner, en categoría familiar; Corred Malditas, en la femenina; Teams Caragol, en mixto; y Bicis Ortiz Bachata, en masculino, que firmó el mejor tiempo de entre todos los participantes en cruzar la línea de meta, con 17.43. Por parejas, los más rápidos fueron Los Súper López (familiar), Tram Tram (féminas). Ferrans Team (infantil), ET2 (mixto) y Running Moró (masculino).

carrera internacional // El certamen contó con la presencia de corredores de todos los rincones de la geografía nacional e, incluso, de varios países extranjeros. También, cabe destacar que fueron muchos los runners locales que se animaron a competir los cinco kilómetros de prueba, con el propósito de disfrutar de los numerosos encantos de la Vía Verde de Orpesa y de vibrar con el fantástico ambiente que se respiró durante el evento.