Un total de 194 corredores se dieron cita en la noche del viernes en la Nigthrun Contrarreloj Nocturna Orpesa, que ha alcanzado ya su quinta edición con un incremento de la participación con respecto al verano pasado.

Las parejas y equipos se concentraron en la línea de salida, ubicada en Platgetes de Bellver, desde donde partieron separados cada uno de ellos por un tiempo de uno y dos minutos, respectivamente, hasta la playa de La Concha por la Vía Verde en un espectacular recorrido de cinco kilómetros que finalizó en el Pinaret. La primera de las salidas tuvo lugar a las 21.00 horas y la última, a las 22.32 horas.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, y la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los grandes triunfadores de la noche, entre los que destacaron los deportistas del equipo local Orpesa Corre, que también colaboró en la organización del evento, así como el club L’Atall. Ambos subieron al podio en numerosas ocasiones, demostrando una vez más la valía y el talento de los runners oropesinos. Y es que en la clasificación general femenina, las más rápidas fueron tres deportistas locales: Laura Martínez, con un tiempo de 20.05 minutos, Patricia Barreda (20.06) y Paloma Miravet (21.33).

En la competición por equipos, donde puntuaba el cuarto corredor en meta, el más rápido fue L’Atall con 20.52, seguido del Amics del Termet B con 22.24 y el Orpesa Corre B con 23.22.

En la modalidad de parejas, Llorones UPV se impuso en la categoría masculina con 17.49 y completaron el podio Almadraba con 18.19 y Rutero e Isra con 18.30. En féminas ganaron Flora&Laura con 22.45, seguidas de Orpesa Corre J (27.12) y CE l’Alcora (27.15), y en categoría mixta MediGraphics (22.01), seguido de Orpesa Corre G (22.16) y CT Tripicaio Vilafranca (22.57).