Jony Ñíguez, centrocampista del Alcoyano, se ha mostrado orgulloso este domingo del gol que ha marcado con su equipo en el empate ante el Atlético Baleares (1-1), ya que de esta forma se ha unido a sus hermanos Saúl (Atlético de Madrid) y Aaron (Tenerife) como goleadores en la misma jornada. Su padre, José Antonio Ñíguez, también fue futbolista profesional en los años 80, aunque su nombre de guerra era Boria. Jugó en el Elche, Sabadell y Figueres.

"No ha servido para conseguir la victoria pero es histórico que tres hermanos consigan marcar el mismo fin de semana", proclamaba el mediocentro alicantino Jony Ñíguez, que esta temporada ha vuelto a la liga española tras un etapa en Portugal y Eslovenia.

LA VICTORIA DEL ATLÉTICO

Fue el pequeño de la saga, el internacional Saúl Ñíguez el encargado de abrir la cuenta para la familia Ñíguez el sábado por la tarde en el partido Atlético de Madrid-Las Palmas, un gol que además fue el único del encuentro y que sirvió para que los de Cholo Simeone se reencontraran con la victoria.

Horas más tarde, ya de noche, Aarón Ñíguez cerraba la cuenta en la victoria por 2-0 del Tenerife sobre el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López en partido de LaLiga 1|2|3. Ha sido este domingo cuando el mayor de la saga, Jony Ñíguez, quien además de seguir los pasos de sus dos hermanos pequeños en esta jornada marcando con el Alcoyano, que milita en el grupo III de Segunda División B.

Además, con el gol marcado este domingo, Jony ha podido celebrar su reciente paternidad y se lo ha dedicado a su hijo Matías, nacido el sábado de la pasada semana. "Es el gol más especial de mi carrera, por mi hijo y mis hermanos, la única lástima ha sido que no ha valido para ganar el partido. De haber sumado los tres puntos habríamos terminado la primera vuelta empatados con el Barcelona B en lo alto de la tabla", se resignó.