El fin de semana futbolístico deja una noticia atípica con un protagonista conocido en la provincia de Castellón. Nilmar Honorato da Silva (33 años), que recaló en el Villareal en el 2009 y se marchó al Al-Rayyan de Qatar en el 2012, es baja indefinida en el Santos debido a una depresión. El club brasileño emitió un comunicado en el que informaba de que el delantero, que en su día fue el fichaje más caro en la historia del Submarino (pagó cerca de 12 millones de euros), había solicitado suspender temporalmente su contrato hasta que logre recuperarse, por lo que dejará de percibir su salario. «El diagnóstico es depresión. El departamento médico se encargará del caso», afirmó el presidente, Modesto Roma Júnior. Según las noticias publicadas en los medios de su país, Nilmar atraviesa problemas personales y acudió al psicólogo del club en busca de una solución.

En principio, la estimación es que el exinternacional carioca (jugó con la selección de su país 24 partidos y marcó nueve goles) no reaparezca hasta el próximo año, por lo que podría perderse el resto de la temporada.

Nilmar es un jugador que dejó huella en Vila-real, en lo que fue el inicio de su segunda experiencia europea después de recalar en el Lyón en el 2004 a cambio de 5,75 millones de euros. No tuvo éxito en Francia y se fue al Corinthians formando pareja de ataque con el argentino Carlos Tévez, el jugador mejor pagado del mundo ahora en el fútbol chino. Tras su paso por el Submarino, donde compartió delantera con Rossi, la Roma se interesó por él, pero finalmente recaló en Qatar. Este año fichó por el Santos brasileño después de probar suerte en los Emiratos Árabes.