El asturiano Pablo Carreño (23) cayó eliminado del Abierto de Australia tras perder ante Kei Nishikori (9), en un duelo de alto voltaje, por 6-7 (8-10), 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-6 (10-8) y, de esta forma, el japonés avanza a los cuartos de final del primer grande del año.

El español había empezado jugando de manera impecable ante el siempre difícil Nishikori. Estaba dos sets arriba y con una rotura a favor en el cuarto set, pero el japonés se repuso y llevó el partido al quinto set. Incluso, el asiático lo podría haber cerrado antes debido a que, en el quinto set, cuando iba 5-4 arriba en el marcador, tuvo su saque para ganar el encuentro. Sin embargo, Carreño se impuso y pudo quebrar para llevar las cosas al 'super tie break' (desempate que gana el primero que llega a 10 puntos, con dos de diferencia).

El punto de inflexión fue cuando, en el desenlace del partido, cuando el 'super tie break' estaba a favor del jugador nacido en Gijón por 8-5, este tuvo una agria discución con el juez de silla. Lo que sucedió fue que el juez marcó una pelota del español como mala, pero el japonés continuó con la jugada con un tiro ganador.

La pelota efectivamente había tocado la línea y Carreño consideraba que se debía repetir el punto. No así para el árbitro, que decidió otorgarle el punto a Nishikori ya que siguió disputando el punto a pesar de haber escuchado el grito de "out".

Luego de esto, el número 9 del ranking ATP ganó 5 puntos seguidos para imponerse en el desempate por 10-8 y avanzar por cuarta vez a los cuartos de final de Australia.

Pablo Carreño se quedó muy cerca de alcanzar, por primera vez en su trayectoria, la instancia de cuartos de final en el Grand Slam australiano. Incluso, cuando su derrota estaba consumada, se dirigió al vestuaro sin saludar al juez de silla y lanzador insultos al árbutro.

Nishikori, por su parte, aguarda en los cuartos al ganador del Djokovic-Medvedev, por un lugar en las semifinales, instancia a la que nunca pudo llegar antes el japonés en Melbourne.