El escenario no será desconocido para él, aunque sí el color de la camiseta que defenderá Roberto Soldado más de dos años después de su salida del Villarreal, donde el valenciano aportó más experiencia que gol antes de poner rumbo a Turquía. El Granada le recupera para la Liga y para volver a reencontrarse con la Primera División.

No es el mejor rival para empezar, pero Roberto Soldado asegura que el conjunto nazarí llega a Vila-real «dispuesto a plantar cara». Y, personalmente, el delantero desea iniciar su nueva etapa en la Liga española —es su segundo regreso— viendo puerta. Eso sí, el pasado pesa y Soldado avisa: «No lo celebraré si marco en Vila-real».

Una cita especial

Para el jugador de 34 años es complicado borrar el paso por la entidad grogueta, «donde estuvo dos años encantado», asegura. Así, la cita del sábado, la primera de la temporada 2019/2020, será «emotiva» para Soldado, que espera a un Villarreal «con ganas de empezar con buen pie» después de los problemas de la pasada campaña. «Un grupo con mucha calidad individual y que querrá sacarla a relucir como colectivo», recalca el atacantes del Granada, que sostiene que a su regreso a España se ha encontrado con una Liga cambiada, para mejor. «Ahora mismo las plantillas tiene un nivel mucho más alto que hace dos años, cuando me marché a Turquía», analiza.

Soldado está de vuelta y con él una amenaza muy conocida por un Villarreal que espera no tener que sufrirle demasiado.