No se fía Valverde. Ni siquiera después de tener un domingo perfecto donde no solo ganó tres puntos en Getafe sino que abrió un serio boquete sobre sus perseguidores. Tiene al Atlético, que es segundo, a cinco puntos. Queda el Sevilla, que es tercero, a siete. Y el sorprendente Alavés, que figura en puestos Champions con su cuarta plaza, a nueve puntos. Pero la noticia de ese domingo perfecto para el Barcelona es que el Real Madrid de Solari está a 10 puntos.

«Las matemáticas no descartan al Madrid», pregonó con energía el entrenador azulgrana, recordando que «el año pasado» ya estaba en una situación así y el Barça tuvo que pelear la Liga hasta el último momento. Para ser exactos, los culés tenían 13 puntos sobre el conjunto de Zidane. «Conocemos el gen competitivo del Madrid. No descartamos a nadie, ni al Atlético, ni al Sevilla», recalcó Valverde, más prudente que de costumbre.

«Messi es un jugador total. Hace goles, hace jugar, te organiza el juego, da asistencias... La pregunta es dónde no sería decisivo Leo», comentó el míster sobre la estrella de su equipo. Precisamente de Valverde, que se quejó del estado del césped («estaba peligroso para el juego»), habló Guillermo Amor. «Como persona es excepcional, pero hay que ponerse en la posición de entrenador. Él necesita pensarlo, meditar su decisión con calma», explicó el director de relaciones institucionales, dejando claro que Valverde tiene una oferta de renovación de contrato, pero falta su sí.