Fran Escribá abogó por no encender las alarmas, tras la derrota del Submarino en Anoeta. El técnico amarillo reconoció que al Villarreal no le está sonriendo la suerte: «Nos está saliendo todo mal en estos primeros encuentros. Tenemos muchas lesiones, y problemas en el juego».

A pesar del mal arranque liguero, el entrenador valenciano cree que no es momento de perder los nervios: «Ahora debemos tener tranquilidad y pensar que a la vuelta del parón volveremos a ser nosotros mismos».

En lo que concierne a las críticas, Escribá comprende el «descontento de la afición», aunque no entiende ni comparte «las opiniones catastrofistas».

EL PROBLEMA // El entrenador del Villarreal apunta a la gran cantidad de bajas que arrastra el equipo como la razón principal por la que el Submarino no encuentra su mejor versión. «No hay ningún equipo que tenga entre seis y ocho jugadores habituales fuera de los terrenos de juego. Lo cierto es que así es muy complicado competir. No quiero que sirva de excusa, pero ningún equipo se sobrepone fácilmente a tantas ausencias», explica el preparador.

Por otro lado, Escribá reafirmó su fe en el plantel. «Tengo confianza en este equipo. A pesar del mal arranque, sigue intacta. Si hay gente que piensa que esto va a ser todo el año así, está muy equivocada», espetó.

Asimismo, el entrenador amarillo explicó la decisión de alinear a N’Diaye ante las bajas de última hora de Víctor Ruiz y Rukavina. «Se nos han caído dos jugadores importantes, que iban a ser titulares. Teníamos que tomar una decisión complicada y finalmente hemos optado por alinear a N’Diaye en detrimento de Pau, ya que hemos valorado su experiencia. No era fácil frenar a jugadores como Willian José, Juanmi u Oyarzabal».

Por último, el entrenador del conjunto groguet reconoció que el parón de selecciones va a ser muy positivo para «vaciar la enfermería» y afirmó que el equipo «volverá a funcionar cuando recupere efectivos».