Tras el empate en Vigo ya son 14 los partidos consecutivos sin perder en Liga que acumula el Villarreal. Uno de los protagonistas de esta increíble racha, Bruno Soriano, valora el gran momento del equipo amarillo: “Estamos muy contentos, pero hay que seguir porque vienen muchos partidos importantes y tenemos mucha ilusión puesta en Liga y Europa League. Tenemos que demostrar que estamos en forma hasta final de temporada”.

El mediocentro destacaba tras el empate en Balaídos la seguridad defensiva de un equipo que se está bien acostumbrando a mantener su portería a cero: “Ahora todos los jugadores defendemos muchísimo cada jugada, estamos muy concentrados para que no nos creen peligro, que no nos lleguen y lo tienen muy difícil hacernos ocasiones”. Fruto de este trabajo colectivo, los rivales -como el Celta-, sienten impotencia ante la portería de Areola: “En Vigo nos faltó más posesión, pero estamos sacando buenos resultados de campos muy difíciles y tenemos que seguir en esta línea”.

UN EQUIPO UNIDO // Sobre la competitividad que está demostrando el Submarino las últimas semanas, afirma “estamos en el buen camino, jugando a nuestro fútbol, nos sentimos cómodos, y aunque el otro equipo tenga el balón sabemos que en un contragolpe podemos hacerles daño”.

Bruno Soriano subraya que este Villarreal “tiene opciones de ganar contra cualquier equipo” y afirma que el equipo es “como un barco en el que remamos todos juntos. Tenemos que seguir apretando muchísimo porque vienen muchos partidos muy importantes y no podemos repetir lo que nos pasó el año pasado, cuando bajamos el nivel a final de temporada y demostramos que podemos ganar a cualquiera”.

EL ‘FACTOR MADRIGAL’ // Los dos próximos partidos del Villarreal, contra el Las Palmas mañana (18.15 horas) y Bayer Leverkusen el próximo jueves, son en el Madrigal, por lo que el de Artana confía en que la grada dé el espaldarazo necesario a sus jugadores para sacar dos partidos tan importantes como atractivos adelante: “Somos conscientes de que parece fácil ganar, pero cuesta mucho sacar los tres puntos y cada vez costará más. Pedimos al público que esté de nuestro lado y nosotros tenemos que darlo todo para ganar estos partidos”.

TODOS IMPORTANTES // Se le preguntó también al centrocampista del Submarino por la importancia que están adquiriendo en el equipo las últimas semanas futbolistas menos habituales como Rukavina, Pina... “La clave está en que entrenamos a tope y ninguno se considera ni más ni menos que nadie. En este equipo si no juegas estás animando a tu compañero, porque el objetivo final de todo el grupo es el mismo, acabar en la cuarta plaza en Liga y luchar para llegar lejos en Europa”.

Y es que Bruno Soriano incide en que en el vestuario “todos son buenas personas, gente que trabaja a tope y en el que todos nos llevamos muy bien. También quedamos fuera y eso se nota en el campo, donde todos tenemos el mismo objetivo”. Sobre la política de rotaciones de la que el 21 parecía estar al margen hasta el último encuentro contra el Celta, reconoció que a él no le “gusta descansar. Estoy mejor cuando juego dos partidos por semana, pero espero que me toque jugar el próximo ante Las Palmas”.

Tras la visita del equipo insular llegará el Bayer alemán: “Ya fue dura la eliminatoria contra el Nápoles y demostramos que estamos al nivel, que podemos superarlos, hay que ir con humildad, pero estando a tope y tenemos muchas opciones de pasar”. H