“No hay mayor motivación que jugar la Champions”
Jaume Costa tira de galones y habla claro: “Hay que ponerse las pilas ya”
ISMAEL MATEU
20/07/2016
Es ya uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la disciplina del Villarreal CF. Cumplirá en la 2016-17 su séptima temporada en el Submarino, lo que le otorga el estatus de jugador con galones y peso en el vestuario. Jaume Costa está más ilusionado que nunca. ¿El motivo? Pues que “no hay mayor motivación que poder jugar la Champions League”. Y así de claro lo dijo ayer.
“Hay que ponerse las pilas ya”, apostilló, con el objetivo de “pasar la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones”, que tendrá lugar a mitad de agosto.
“Nos tenemos que poner las pilas, llevamos una semana de trabajo muy dura. Mañana --por hoy-- jugamos un partido, el sábado pasado disputamos otro, pero hay que ponerse fuertes para lo más importante de la temporada que es la previa, para poderla pasar”, destacó el lateral.
Para el defensa valenciano, la clave será llegar “físicamente bien, pero también mentalmente”, porque son “conscientes de que hay equipos importantes”.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD // Aun así, el lateral mandó un mensaje de calma: “Que todos estén tranquilos, que vamos a llegar a tope a la previa de Champions”. “Jugar la máxima competición europea es muy ilusionante para muchos que todavía no hemos podido hacerlo”, resaltó Costa, que auguró que será un año “muy duro, pero también muy bonito”.
Eso sí, se mostró convencido de que mantendrán el nivel de los últimos cursos e incluso lo superarán. Costa explicó que mantienen la metodología de trabajo de otras pretemporadas “y quien venga se tendrá que adaptar”.
AYUDA A LOS NUEVOS // “Desde el vestuario intentaremos ayudarlos para que se adapten como lo hemos hecho en temporadas anteriores. Alfred N’Dyaye por el momento se ha adaptado muy bien”, apuntó el lateral.
Costa también valoró el sorteo del calendario de la Liga, que abrirán en el campo del Granada y cerrarán en el del Valencia. “Siempre nos toca fuera de casa el primero y el último partido, al final tenemos que jugar en todos los campos”, finalizó. H
Buscar tiempo en otra localidad
- 16:27 h // La presión hospitalaria sigue imparable en Castellón por el coronavirus
- 15:43 h // Muere una mujer de 75 años en Castelló tras desplomarse en la vía pública
- 14:04 h // Puig lanza un decálogo para frenar el covid y avisa de medidas "más restrictivas"
- 12:51 h // Expectación ante la llegada de Navalni a Rusia
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19