El Soneja está viviendo un auténtico sueño. El club de la comarca del Alto Palancia era tradicionalmente un equipo de Segunda Regional que esta campaña ha logrado un éxito sin precedentes, su primer ascenso a Regional Preferente, todo gracias a un proyecto sólido que ambiciona más.

Desde el pasado verano, con la llegada de David Linde, se consiguió gestar, sin duda, un equipo de gran potencial formado por futbolistas con mucha experiencia en categorías superiores, un ejemplo de ello son Víctor Rubio, Xavi Molés, Juanra Cabrero, Tolo, Vicen, Álex Gascó, David Pastor o Juan Carlos Martínez.

Con ingredientes de ese calibre era complicado que la ecuación no saliera perfecta. El equipo de José Ginés no ha tenido rival en un grupo II en el que se ha proclamado campeón con solvencia gracias a sus 73 puntos (22V-7E-1D) en 30 encuentros en los que materializó 84 goles y únicamente encajó 26 dianas.

aplastamiento // Hasta 14 puntos de ventaja les sacaron los blanquillos a su más inmediato perseguidor, el Artana, y 18 al tercero en discordia, el Tavernes Blanques. El equipo de El Arco únicamente cedió una sola derrota, y fue, en la segunda jornada, tras firmar un empate en el primer encuentro. Fue un verdadero espejismo. Y es que al Soneja le sobraron hasta cinco jornadas de liga para certificar el ascenso. Concretamente fue en la 25ª cuando el cuadro de El Arco visitó Llombai para enfrentarse al Atlético Burriana-Salesianos. Un empate fue suficiente para confirmar su plaza en Preferente el próximo curso.

El éxito se ha labrado, en especial, en su campo, donde el Soneja ha ganado todos los encuentros disputados a excepción del duelo que le enfrentó al Betxí, aunque los sonejeros ya tenían en el ascenso en el bolsillo.

De cara al próximo ejercicio el cuadro blanquillo quiere más, y el proyecto del club en Regional Preferente apunta alto, tanto como que el objetivo pasa por pelear por un nuevo ascenso y plantarse en Tercera División. El fútbol está de moda en Soneja.