Mario Gaspar no se andó con rodeos. “No hemos estado acertados y es una derrota merecida”, admitió el internacional español después de que el Villarreal tuviera ante el Rayo Vallecano “un día complicado”. “Nos ha costado entrar en el partido y adaptarnos al campo aunque estábamos advertidos del juego del Rayo”, señaló el defensa.

Al igual que Marcelino, Mario apuntó al escaso bagaje ofensivo como causa principal del 2-1 ante los madrileños. “La segunda parte no hemos tirado prácticamente a puerta, aunque estábamos defendiendo bien. Tendríamos que haber ido más a por el partido y haber generado más peligro”, afirmó el 2.

AUTOCRÍTICA // Y hacerlo sabedores de la dificultad que entrañaba el encuentro: “Sabíamos que es un campo complicado, con mucha ida y vuelta, mucho balón dividido y sabíamos que si no íbamos al cien por cien, cualquier jugada te cuesta un gol, y así ha sido en una acción puntual”, explicó el amarillo.

Para el defensa, además, la adaptación a la Liga tras conseguir el pase a la semifinal de la Europa League fue otro de los porqués del traspié: “Hemos cambiado bastante gente y puede haber pesado cambiar el chip para volver a la Liga ya que sabíamos que era buen oportunidad para dejar la cuarta plaza y la hemos desaprovechado”.

CUARTA PLAZA // Sin embargo, Mario quiso quitarle hierro a la derrota, argumentando lo siguiente: “Estamos en una situación por la que se cambiarían nuestros perseguidores”. “Esto es la cuarta plaza y no va a ser fácil. Está claro que lamentas oportunidades, pero hay que seguir, que todavía tenemos una ventaja buena por lo que hay que dar el máximo”, destacó. H