Sergio Asenjo volvió a sentirse guardameta casi un año después. El meta palentino del Villarreal CF se lesionó de gravedad a finales de abril del 2015, reapareciendo ayer y encima en competición oficial y en Europa League.

El portero groguet reconoció estar “muy satisfecho por mi buena reaparición”. “He trabajado muchísimo para alcanzar este nivel, y aunque sea por la lesión de un compañero, estoy orgulloso de una actuación así”, dijo.

“Ni en mis mejores sueños me esperaría un estreno así, en un partido importante de Europa y cumpliendo con creces. Estoy contento por el buen trabajo, me ha sentido muy cómodo”, explicó tras el encuentro.

A LUCHAR POR UN PUESTO // Tras reaparecer, Asenjo destacó que su siguiente objetivo es “seguir poniéndole las cosas lo más difíciles posibles al míster, porque quiero demostrarle a todo el mundo que sigo estando al mejor nivel”.

Incluso destacó que se sintió bien a lo largo de los noventa minutos: “Me he encontrado muy bien, no solo por la parada a Chicharito, sino por todo el partido”.

Y el guardameta reconoció con nostalgia que hasta volver a jugar ha “sufrido una larga espera, pero he obtenido mi recompensa”. “Han sido unos meses muy duros, pero siempre me he sentido capacitado para salir adelante. El propósito es luchar por el puesto con Alphonse y Mariano”, finalizó.

Bruno, orgulloso // El capitán del Submarino no ocultó la felicidad de la plantilla: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado y por haber logrado la clasificación con tanta solvencia”.

Sobre el sacrificio por los partidos acumulados, el de Artana dijo que “es cierto que la plantilla está cansada, tenemos futbolistas que juegan enfermos y otros lesionados o tocados”. Pero ello no quita que afronten muy motivados el partido liguero del domingo ante el Barcelona: “Con una clasificación para cuartos de final de Europa League todo se soluciona más rápido y ahora contra el Barça estaremos a tope, porque afrontaremos el duelo con mucha moral”, concluyó. H