El Vall d’Alba se ha plantado contra los insultos. El club, que cuenta con un fútbol base de ocho equipos y unos 140 jugadores, al margen de un conjunto sénior en Segunda Regional, ha remitido una misiva a padres y entrenadores en la que se puede leer: “Si algún familiar o seguidor de nuestros equipos increpa a un jugador, ya sea de nuestro club o de otro, se le prohibirá la entrada a nuestras instalaciones”.

En esta carta que firma Miguel Gómez, coordinador del CD Vall d’Alba, van más allá al asegurar que “si es necesario que se juegue algún partido a puerta cerrada para que los niños tengan la libertad de jugar sin presiones externas se hará”. El propio Gómez atendió ayer a Mediterráneo para explicar la medida: “A raíz de los lamentables incidentes sucedidos en Mensajero, queríamos dejar clara nuestra postura para que no pasen cosas así en un campo de fútbol”. El coordinador de cantera y entrenador de base añade que “era una nota a nivel interno” y asegura que “por fortuna no es por nada que haya sucedido en el club”, pero sí que ve cosas que no le gustaría ver “y los niños no tienen por qué notar la tensión que haya fuera”.

DECISIÓN PREVENTIVA // Por su parte, el presidente Rafael Altabella incide en que “la gente debe ir a un campo de fútbol para animar, no para insultar a nadie”.

El máximo mandatario del club de la Plana Alta asegura que desde la directiva “ya se había comentado desde hace tiempo publicar un escrito de estas características” y aunque son humildes, sí pueden “llegar a cerrar la puerta a alguien que increpe a algún jugador o a un árbitro”.

Altabella confía en “no tener que poner en práctica nunca estas medidas” y da la cara por los seguidores habituales que acuden a sus instalaciones: “Nunca hemos tenido problemas ni con los niños ni con los mayores”.

Lo que tienen claro desde la entidad es que “quien quiera venir a animar y ver a nuestros niños, perfecto, pero con quien genere tensión y nerviosismo, tolerancia cero”. Los valores que propugna el Vall d’Alba son “el respeto y el derecho de cada niño a disfrutar del deporte” y lo defenderán hasta las últimas consecuencias. H